El día que Boca revirtió dos goles de diferencia y se clasificó a la final de la Copa Libertadores

Cada vez falta menos para la revancha entre River y Boca. El Millonario ganó 2-0 el partido de ida en el Monumental y el Xeneize necesitará de una remontada histórica para clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Más allá de que no será una tarea fácil, la historia demuestra que no es algo imposible. Boca ya revirtió dos goles en contra y buscará repetirlo. El antecedente hay que buscarlo en la Libertadores 2007 y terminó con final feliz.


En las semifinales, Boca se enfrentó contra una de las sorpresas de aquella edición: el Cúcuta de Colombia. En el partido de ida, de visitante, perdió 3-1 y la serie parecía estar muy complicada.


La revancha fue en la Bombonera y será recordada por una histórica neblina. El partido estuvo demorado y hasta se pudo haber suspendido, pero finalmente se jugó y Boca logró la clasificación.


Ganó 3-0 con goles de  Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia. Tres ídolos que aparecieron en el momento más difícil y que demostraron cómo se juega la Copa Libertadores.


Ese año terminó saliendo campeón, tras ganarle la final a Gremio. ¿Se repetirá en esta edición? Esta claro que es difícil, pero ya quedó demostrado que no es imposible.

Outbrain

More from Soccer