Skip to main content

Rodrigo Bentancur fue muy cuestionado cuando le tocó jugar en Boca. Los hinchas no entendían su titularidad, cometió errores groseros que le costaron caro al equipo y no se terminaba de afianzar.

Mientras recibía críticas en su equipo y era respaldado por Guillermo Barros Schelotto dentro de los titulares, no dejaban de aparecer equipos del fútbol europeo que querían contar con él. Finalmente terminó en la Juventus, en lo que parecía una gran venta para Boca, pero puede terminar siendo mucho mejor.

El equipo italiano lo compró por u$s9.5 millones y la gran particularidad es que el Xeneize se aseguró tener más dinero por objetivos y retuvo el 50% del volante en caso de una futura venta. 

Tras ganarse un lugar en la Juve, uno de los mejores equipos de mundo, las ofertas no tardaron en llegar y ahora el Barcelona está interesado en contratarlo. El equipo español está dispuesto a pagar 60 millones de euros por su pase, lo que significarían 30 millones para el equipo argentino.

Allí podría compartir equipo con Luis Suárez, su compañero de la selección uruguaya, y cumplir el sueño de jugar con Lionel Messi.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!