Skip to main content

Una de las mejores cosas que nos ha dado el avance de las comunicaciones a raíz de Internet y las redes sociales es la capacidad para contar y conocer historias que de otro modo quizá nunca habríamos conocido. 

Más allá de los nuevos famosos que nacen gracias a sus vídeos en Youtube o sus fotografías en Instagram, es evidente que el auge de estas plataformas supone una fuente de conocimiento, y en ocasiones de desconocimiento, brutal.

El mundo del fútbol, evidentemente, tampoco escapa a las redes sociales y dejando de lado todo lo malo que las redes sociales generan: las críticas destructivas, los insultos, los comentarios a destiempo... También permiten que aficionados y futbolistas se acerquen, mantengan una relación más estrecha y se conozcan historias más personales de esos "seres" que hace años se tornaban casi inaccesibles para cualquier fan.

Facebook, Twitter e Instagram son las plataformas que muchos jugadores utilizan para acercarse a sus fans, y viceversa, y gracias a ellas conocemos sus historias más desconocidas. Uno de estos ejemplos es la publicación en la que Clarence Seedorf, el mítico centrocampista holandés, contó como se gestó su llegada el Real Madrid.

5c70464b2b25044638000001.jpeg

Después de alzar una Champions League en 1995 con el Ajax de Amsterdam siendo una joven promesa recaló en la Sampdoria, donde firmó otra temporada brillante. Allí le echó el ojo Fabio Capello, que entrenaba al Milan, y en el último partido de la temporada, sabiendo el técnico que sería el próximo entrenador del Real Madrid, le hizo una visita muy especial:

"El Real Madrid me quiso cuando tenía 14 años, pero mis padres no me dejaron ir porque tenía que terminar la escuela en Holanda en ese momento. Estuve de acuerdo. Cuando jugaba en Italia, después del último partido de la temporada, estaba en el garaje del estadio y oí que alguien me llamaba: "Oye, Clarence, ¿vienes al Real Madrid conmigo?". "Sí, señor, lo haré", contesté. Esa fue la voz de Fabio Capello y el resto es historia".


Así lo contaba el propio Clarence Seedorf en su cuenta de Instagram hace poco menos de año y medio. El holandés entró a formar parte del proyecto del Real Madrid de Lorenzo Sanz, que junto a él fichó a jugadores como Davor Suker, Guti, Mijatovic o Roberto Carlos. Un Real Madrid que dio sus frutos ese mismo año 1996 con la consecución de La Liga y que dos años más tarde levantaría 'La Séptima'.

Seedorf dejaría el Real Madrid en el año 2000 para pasar tres temporadas en el Inter de Milan, antes de irse al eterno rival y levantar otras dos Champions League en el Milan a lo largo de diez temporadas como estandarte del club 'rossonero'. Finalmente se retiró en el Botafogo brasileño en el 2013 para comenzar su carrera como técnico, la que le ha llevado en su último reto al banquillo de la selección de fútbol de Camerún, acompañado de Patrick Kluivert.